LUZ LED FACIAL

8 febrero, 2019
por Clinica

La LUZ LED FACIAL  se utiliza como tecnología médica (Light Emitting Diode) y consiste en una luz visible con acción variable sobre la piel dependiendo de su color. Cada color viene determinado por una longitud de onda característica y diferente al resto. A lo largo de los años y de las investigaciones sobre la LUZ LED, se ha observado que posee muchos efectos terapéuticos. En clínica se utilizan todas bondades para tratamientos sobre la piel consiguiendo efectos muy beneficiosos.

la LUZ LED Se puede aplicar de manera independiente o conjunta con otros tratamientos fomentando y equilibrando el efecto de los mismos. No calienta la piel, ni produce dolor.

Dentro del espectro de luces LED se decide su aplicación en función del objetivo del tratamiento.

La LUZ LED roja está más enfocada en el efecto rejuvenecedor, ya que su longitud de onda larga es capaz de penetrar más en profundidad. La luz roja a esta profundidad provoca la generación de fibroblastos, que son células del tejido conectivo con el objetivo de formar el famoso colágeno y la elastina. Por eso hay una evidente reducción de las lineas de expresión.

La exposición a la LUZ LED azul produce como consecuencia la destrucción de las bacterias que producen efecto inflamatorio sobre la piel. Por esto es un perfecto compañero para un tratamiento más agresivo como puede ser un peeling o tratamiento con láser, donde hay lesiones de las capas más superficiales de la piel. El resultado es una disminución del enrojemiento.

La LUZ LED amarilla actúa sobre los melanocitos, controlando su producción de melanina, por lo que es ideal para los casos de hiperpigmentación de la piel.

Por último la LUZ LED verde puede trabaja más a nivel vascular, como es la rosácea donde el enrojecimiento tiene un origen inflamatorio endógeno cronificado. En combinación con la LUZ LED roja se consigue  un efecto antienvejecimiento generalizado desinflamando y regenerando la piel.

La LUZ LED AZUL además puede utilizarse en el tratamiento de LED para el acné mejorando las cicatrices y ayudando al cierre de poros. En el caso de tratamientos continuados se recomienda completar con 6 sesiones y a posteriori sesiones de mantenimiento.

En Clínica Nazaret contamos con estos tratamientos. Puedes preguntar sin compromiso. Estaremos encantados de asesorarte sobre el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.