¿QUÉ COLÁGENO TOMO PARA MI PIEL?

17 octubre, 2019
por Clinica

Es de todos conocido las bondades y efectos de tomar colágeno para nuestra salud, pero… ¿realmente sabemos qué es y para qué se debe suplementar?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y existen diferentes tipos que actúan en diferentes partes del cuerpo. Los que más nos pueden interesar son el tipo I, el tipo II y tipo III que son los que actualmente se encuentran en el mercado.

El colágeno es una proteína con estructura muy grande y no puede ser absorbido de esa forma por nuestro intestino, es necesario que se encuentre hidrolizado, es decir, que se encuentre la molécula dividida por hidrólisis enzimática en trocitos más pequeños para asegurar una completa absorción y asimilación.

El origen del colágeno es importante, siempre debe ser de origen natural, ya sea de origen porcino o marino.

Si quieres buscar el efecto antiedad del colágeno para obtener mejoras en tu piel, la  suplementación es con colágeno tipo I, ya que comprende el 90% de la piel, cabello, uñas, órganos, huesos y ligamentos.

Si lo que prefieres es mejorar tus cartílagos entonces tu suplementación es con colágeno tipo II.

Y si quieres reforzar huesos, cartílagos, dentina y tendones, la suplementación es con colágeno tipo III.

Una vez que los fragmentos de colágeno han sido absorbidos, deben viajar hacia el lugar de acción dónde se volverá a formar la molécula original de colágeno. Para su generación es necesaria la presencia de vitamina C, sin dicha vitamina la toma de colágeno no sirve para nada.

Otro elemento necesario para mejorar el aspecto de nuestra piel es la suplementación conjunta con ácido hialurónico ya que su función es la de mantener el agua de la piel dando un resultado de mejor apariencia y menor cantidad de arrugas.

Si además el colágeno es acompañado de minerales (zinc, calcio, magnesio), vitaminas (D,K, B12, B6 o CoenzimaQ10) ayudará a que el proceso de generación sea más completo.

Si necesitas asesoramiento no dudes en pedirnos consejo. Contacte con su nutricionista de confianza en www.clinicanazaret.com o pida cita 914178556 sin compromiso.

 

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento