Alimentos de otoño

2 octubre, 2019
por Clinica

Comenzamos el cambio estacional, el verano nos deja dando paso al otoño. Esta nueva etapa se caracteriza por el cansancio, la falta de energía y los cambios bruscos de temperatura. Para poder afrontar los catarros, procesos virales y llenarnos de energía, debemos incluir en nuestra dieta ciertos alimentos de temporada cargados de vitaminas y antioxidantes.

¿Cuáles son estos alimentos?

Los frutos secos, sobretodo las almendras y las nueces, son ricos en proteínas y son muy antioxidantes. Sus grasas, saludables, son perfectas para prevenir enfermedades cardiovasculares, las tenemos miedo por su carga calórica pero el beneficio de sus grasas es superior a las calorías.

Las frutas de temporada, como las manzanas y los higos. Cargados de vitaminas y fibras que nos ayudan con nuestro transito intestinal y a potenciar las bacterias buenas que lo colonizan.

Las verduras típicas de esta estación son las calabazas, setas y coliflor. La calabaza debido a su color naranja nos aporta gran cantidad de vitamina A y omega 3, las setas nos aportan oligoelemntos y minerales que no se encuentran en otros alimentos y la coliflor, rica en vitamina C y fitonutrientes, son beneficiosos y preventivos de algunas enfermedades.

Incluye en tus dieta diaria estos alimentos y comprueba como tu energía y sistema inmune aumenta.

Beatriz Flores Pérez-Serrano
Unidad de Nutrición y antienvejecimiento