En verano aumenta la exposición solar de nuestra piel y pueden aparecer las temidas manchas solares. Aunque la exposición solar es beneficiosa para nuestras concentraciones de vit D, un exceso podría ser la causa de aparición de nuevas manchas o el aumento de coloración de las existentes.
La melanina es el pigmento natural que aporta el color de nuestra piel pero un aumento en la concentración de melanina o hiperpigmentación es la causante de las manchas solares. Nuestra carga energética, el uso de algunos medicamentos,etapas hormonales de la mujer como el embarazo o la menopausia pueden incrementar la aparición de manchas solares en zonas del rostro, hombros o pecho que se encuentran mas expuestas.
5 REGLAS PARA EVITAR LAS MANCHAS SOLARES:
–Cuidado diario de la piel: Continua con tus cuidados del año en cuanto a limpieza de piel y rostro. Utiliza exfoliantes regularmente para eliminar las células muertas y dejar que tu piel respire.
–Alimentación: Aumenta el consumo de los antioxidantes, ricos en vit A, C y E. Incluye en tu dieta vegetales crudos, gazpachos y ensaladas de frutas que, aparte de ser comidas refrescantes,ayudan a tu piel a evitar los efectos nocivos del sol. Algunos ejemplos de ellos son las almendras, brócoli,piña y espinacas.
–Factor de protección: El uso de protectores solares miniminiza la aparición de manchas. Elige el más adecuado para tu tipo de piel y no olvides aplicarlo 30 min antes de la exposición solar y repetir la aplicación si te mojas o dos horas después de la última aplicación.
–Protégete del sol: Evita tomar el sol desde las 11h de la mañana hasta las 17 h de la tarde donde las radiaciones son más dañinas. No olvides el uso de gorros, camisetas, sombrillas cuando sea de forma muy continuada.
–Cuidado con: Existen situaciones de aumentan las posibilidades de aparición de manchas y puedes ser:
·Uso de medicamentos que sean fotosensibles.
·La menopausia y el embarazo pueden aumentar su aparición.
·El uso de productos cosméticos con alcohol.
·Después de un tratamiento de eliminación de vello con laser.
·Quemaduras solares o cicatrices anteriores.
En Clinica Nazaret os queremos ayudar a retrasar el envejecimiento y ofreceros información sobre las nuevas tecnologías para potenciar vuestra belleza natural.
Beatriz Flores.
Unidad de Nutrición y Antiaging.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.