PREPARA TU PIEL PARA EL BRONCEADO

Comienzan las exposiciones de tu piel al sol y debes estar protegido. A veces, la protección con cremas solares no essuficiente y debes preparar tu piel desde dentro para lucir un bronceado bonito y seguro en el periodo vacacional.

Ahoraes un buen momento para comenzar a crear tu barrera frente al sol, los rayos ultravioleta nos reducen casi el 50% de las reservas de antioxidantes de nuestra piel, dejando nuestra barrera natural desprotegida frente a los efectos nocivos del sol.

Pero ¿Cómo protegernos?

1. Realiza un peeling físico tanto a nivel facial como corporal. Cada zona de tu cuerpo necesita una exfoliación diferente para eliminar las células muertas y regenerar la piel de cara al verano.
Según la AEDV, la realización de un peeling, a parte de mejorar el aspecto estético de la piel, estimula la proteína p53, que aumenta nuestras defensas para evitar el cancer de piel.

2. Aumenta tu concentración de antioxidantes. Es un buen momento para incluir en tu dieta alimentos que fortalezcan la autoprotección de la piel. Entre ellos encontramos:

– Beta carotenos. Pigmentos naturales que favorecen el bronceado y la estimulación de la síntesis de melanina que actúa como filtro natural de los rayos UV.
Los encontramosen la zanahoria, papaya, tomate, espinacas,…
– Vitamina E. Vitamina liposoluble que protégé la piel. Una Fuente rica en Vitamina E son el aceite de Oliva Virgen Extra, frutos secos, aguacate,…
– Vitamina B. Vitamina que fortalece la piel y el cabello, también ayuda a la síntesis de melanina para coger color antes. Puedes encontrarlo en lácteos, vegetales verdes, legumbres, carnes y huevos.
– Vitamina C. Promueve la síntesis de colágeno. Consume frutas cítricas, fresas, kiwi,..
3. Si no lo consigues con la dieta, existen suplementación es en el Mercado formuladas con los anteriores antioxidantes que te protegen. Hay que comenzar a tomar los con antelación a la exposición solar.
4. Elige la cosmética adecuada en función de tu tipo de piel. Cada uno de nosotros tenemos un fototipo y una necesidades diferentes. Es hora de cambiar tus cremas diarias que contienen ácidos por otras que no produzcan manchas en tu piel.

Ven a visitarnos a Clínica Nazaret y pide tu programa especial bronceado. Te asesoraremos sobre tus cremas, protectores solares, dieta y suplementación personalizada en función de tu tipo de piel. Y luce bronceado sano.

Dejar un comentario