Microblading – tus cejas con aspecto natural, siempre perfectas

13 noviembre, 2019
por Clinica

Microblading es una técnica que tiene su origen en el ‘tébori’, una técnica de tatuaje manual originaria de Asia (Japón y China), donde el pigmento o tinta se implanta en la epidermis evitando su deterioro. A lo largo del siglo XX ha gozado de gran popularidad en varios países de América Latina, como Colombia, México, Chile y Venezuela. Ahora, como decimos, acaba de aterrizar en España.

Sabemos la importancia de las cejas para enmarcar la mirada. Sabemos que la elección de su perfilado, de su diseño, va a ser determinante a la hora de otorgar una u otra expresión a nuestro rostro. Por eso, todas aquellas mujeres que han tenido la mala pata de ver cómo sus cejas se iban despoblando y perdiendo su antiguo espesor suspiran cuando ven nuevas posibilidades de este tratamiento.

Detrás de este problema hay causas muy diversas: desde el paso de los años hasta el exceso de pinza, pasando por lesiones cutáneas, enfermedades como el hipotiroidismo o tratamientos como la quimioterapia. Hasta ahora, las soluciones cosméticas eran básicamente tres:
-henna
-los fortalecedores de cejas que han demostrado su eficacia tras la ‘quimio’
-la micropigmentación

En cuanto a la micropigmentación, no deja de ser un tatuaje: su larga duración sobre la piel y sus resultados, en muchos casos, poco naturales, echan para atrás a muchas mujeres, que no se arriesgan a un resultado poco favorecedor en un lugar tan visible como es el rostro. Ahora llega otra técnica, el microblading, cuyos efectos duran menos tiempo. Sería, quizás, un primer paso antes de recurrir a la micropigmentación y una solución para cuando las cejas están moderadamente despobladas, que no calvas.

Los tratamientos de micropigmentación tradicionales ‘tatúan’ las cejas, pero el pigmento se deteriora en poco tiempo y terminan apareciendo tonos verdosos azulados, o incluso rosas y anaranjados. Sin embargo, con el microblading el color se mantiene estable.

No dejes de asesorarte con nuestros profesionales. Puedes contactar con ellos en www.clinicanazaret.com o pedir cita 914178556 sin compromiso

Monika Golda
Unidad de Microblading