LAS 5 CLAVES PARA MANTENER A RAYA LA CELULITIS

LAS 5 CLAVES PARA MANTENER A RAYA LA CELULITIS

En poco tiempo llegan las vacaciones de semana santa y la primavera. Ya estamos pensando en prepararnos y una de las cuestiones estéticas que más preocupan a las mujeres es la eliminación de la celulitis.

A continuación te ofrecemos 5 consejos infalibles para la disminución y eliminación de la celulitis:
1. Incluye en tu dieta los cítricos y otras verduras como los espárragos, la alcachofa. Contienen bioflavonoides que ayudan a prevenir la aparición de la celulitis. Por otro lado, la ingesta de proteínas vegetales como las legumbres, lentejas, el brócoli, coliflor, frutos secos van a ayudar a tu cuerpo a la creación de músculo en lugar de grasa.

2. Evita el consumo de alimentos industriales como la bollería industrial, alimentos enlatados, secados, es decir, que haya sufrido una alteración industrial para luego ser consumidos.

3. Es importante estar bien hidratado. La celulitis se nutre de la falta de líquido. Beber líquidos como agua, zumos sin azúcar, etc. La cantidad óptima oscila entre 1,5 y 2 litros diarios y limitar el consumo de sal.

4. Realiza ejercicio. Es una fuente de energía positiva y muy saludable para el organismo, para la piel, y el estado anímico de la persona. Caminar media hora al día te ayudará a que el sistema cardiovascular se active y fortalezca, además de quemar calorías y eliminar el colesterol perjudicial para el organismo.
Existen también otros tipos de ejercicios idóneos para combatir la celulitis como hacer ejercicio aeróbico o con pesas, sentadillas, nadar, subir y bajar escaleras y andar en bicicleta.
Aprovecha para incorporar parte de estos ejercicios a tu rutina diaria: andar en vez de utilizar el coche, subir las escaleras en vez del ascensor, etc.

5. Ayudarte con un tratamiento médico estético profesional. Hoy en día existen tratamientos médico-estéticos que favorecen la eliminación de la celulitis. Los más utilizados son:
– La mesoterapia. Consiste en pequeñas infiltraciones superficiales de medicamentos, la mayoría de las veces homeopáticos o fitoterápicos, en ciertas zonas de nuestro cuerpo como son los brazos, las piernas o el abdomen.
Se utiliza fundamentalmente en el tratamiento de la celulitis, de la flacidez y para estimular la circulación mejorando la retención de líquidos.
– El nuevo “detergente de grasa”. Este tratamiento destinado a la eliminación de las células grasas y reducir el grosor de la piel, está compuesto por tres principios activos, la fosfatilcolina, es un componente de la bilis responsable de la eliminación de lípidos; los factores de crecimiento, que son los responsables de dar la orden a las células de “deshacer esa grasa localizada”, y, por último, las vitaminas que ayudan dar elasticidad a la piel y un aspecto firme reduciendo la celulitis.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.