La importancia de beber un agua de calidad

30 octubre, 2019
por Clinica

El agua es un alimento vital para nuestro organismo y no le damos la importancia necesaria. El 70 % de nuestro organismo es agua y no seríamos capaces de pasar más de 5 días sin ingerirla, ya que es la responsable de que nuestros tejidos y células funcionen correctamente.

EL agua nos ayuda a:

– Mejorar la digestión y el estreñimiento

– Nos aporta la energía necesaria para estar en alerta

– Reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades

– Protege al corazón de infartos

– Ayuda a eliminar los productos de desecho y toxinas

– Contribuye al control del peso

Hasta ahora nos bastaba con ingerir dos litros de agua al día, ahora sabemos que la calidad del agua es primordial para el mantenimiento de la salud del organismo.

Todas nuestras células corporales nadan en un medio acuoso llamado Sistema básico de Phishinger que necesita tener unas determinadas características fisicoquímicas para que nuestras células puedan nutrirse y ejercer sus funciones.

El agua potable que tomamos sólo nos justifica la no presencia de patógenos para evitar enfermedades infecciosas pero es de igual importancia conocer el ph, cómo se encuentra la estructura de la molécula de agua o si contiene iones negativos como posee el agua de los manantiales.

No sólo tenemos que conseguir que el agua que bebamos sea potable sino que también sea saludable. Lo ideal sería beber el agua directamente desde un manatial pero debido a nuestra actual vida podemos usar diferentes aparatos con los que conseguimos un agua de calidad.
Beatriz Flores Pérez-Serrano
Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento