Una de las preguntas más habituales que nos realizan en consulta, es qué se puede hacer para tener un vientre plano y digno de lucirse. La zona abdominal, las caderas y los brazos son zonas más susceptibles del paso del tiempo-
Tener el vientre inflamado no es sólo cuestión de estética sino que puede indicar que hay algo que va mal en tu organismo.
Algunas de las causas son:
– Estreñimiento los gases y la falta de motilidad intestinal pueden ser la causa de un vientre abultado. Una dieta baja en fibra, poca ingesta de agua y falta de ejercicio son los principales motivos.
– Alergia existen cada vez más sensibilidades a los alimentos, un ejemplo puede ser la sensibilidad a la lactosa, que puede provocar gases y problemas de digestión con su ingesta. Ya en el mercado existen alimentos a los que se le ha eliminado la mayoría de la lactosa
– Velocidad en las comidas masticar bien los alimentos contribuye a que el alimento llegue bien ensalivado al estómago y pueda realizarse una buena digestión. Evita comer delante de un ordenador o rápidamente, date tiempo para comer y disfrutar de los alimentos que ingieres.
– Comidas procesadas el alto consumo de alimentos procesados provoca hinchazón abdominal debido a que son alimentos que contienen alto contenido de sodio y azúcar y bajo contenido de fibra. El organismo sufre un proceso inflamatorio que dará como consecuencia acumulación de grasas en la tripa
– Enfermedades algunas situaciones pueden provocar la inflamación en tu abdomen, el síndrome premenstrual, inflamación de algún órgano,…
Cuida tu alimentación y evita que tu abdomen lo note.
En Clínica Nazaret contamos con los tratamientos más novedosos las técnicas más seguras y los profesionales más cualificados para de forma natural conseguir los mejores resultados.
Beatriz Flores
Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.