El verano ha quedado atrás y es momento para cuidar tu piel y recuperarla de los excesos del sol, el cloro y la sal, y dejarla en perfectas condiciones para enfrentarse al frío y al aire seco del invierno.
La deshidratación, la aparición de manchas y alteraciones en la pigmentación son unos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño. En verano nos cuidamos más la piel, pero en esta nueva estación, al taparnos e ir más abrigados descuidamos mucho la piel.
El otoño es el momento de nutrir y regenerar la piel, de aprovechar que las temperaturas son templadas y nuestra piel no sufre ni el exceso de sol ni del frío.
Pero… ¿cómo debemos cuidarnos?
– Mejora tu hidratación Usa cremas hidratantes después de la ducha y por las mañanas. No sólo pienses en la piel de la cara sino también en la piel del resto del cuerpo. Realiza duchas cortas con agua templada y con poco jabón, su abuso te hará perder su manto graso de protección natural, la piel comenzará a estropearse, deshidratándose y con la posibilidad de aparición de eccemas. – Comienza con los tratamientos despigmentantes El tiempo de exposición al sol y su intensidad disminuyen siendo un buen momento para realizar procedimientos estéticos despigmentantes sin peligro. La realización de peelings y la visita a tu dermatólogo para revisar manchas no deben faltar dentro de tus planes. – Cuídate por dentro y por fuera Utiliza antioxidantes tanto en las cremas como con la toma de suplementos. Los efectos producidos por la exposición al sol, han podido aumentar tu estrés oxidativo, ayuda a dar luminosidad y a actúa en profundidad sobre tus células con el uso de antioxidantes como la vitamina C tanto en tu cosmética como en tu alimentación. No olvides de seguir utilizando tu protector solar.
En Clínica Nazaret podemos ayudarte a seguir los protocolos de belleza y aconsejarte sobre el modo de cuidarte en otoño.
Beatriz Flores Pérez-Serrano
Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.