ROMPE CON LA TENDENCIA A PESAR SIEMPRE LO MISMO

Seguramente os ha pasado que hay un peso corporal que se mantiene estable a lo largo del tiempo, incluso en las épocas en que no se controlan los hábitos alimentarios. Romper con ese peso a veces es complicado, te pones a dieta y no hay manera de traspasar esa cifra, el metabolismo se resiste a abandonar ese peso, es el llamado “set point” o peso meseta.

Al parecer, su función es no perder las reservas que el cuerpo considera imprescindibles y está regulado genéticamente por la generación de neurotransmisores. Ya la industria esta buscando la sustancia que actúe sobre ese control del gasto de energía.

Y ¿Cómo podemos romper con este peso meseta?

  1. Aumenta tu ejercicio

La realización de ejercicio diario hace que aumente nuestro metabolismo y se genere musculatura que combustionará más grasas. El ejercicio debe ser de intensidad moderada o alta y durante 45 minutos

  1. Dormir menos horas

Otro recurso para regular el metabolismo es dormir menos horas si es que el descanso ocupa muchas horas diarias. Pero nunca menos de ocho horas ya que ocurre el caso contrario y habría aumento de peso

  1. Comer varias veces al día

Realizar cinco ingestas diarias con alimentos ricos en proteínas. En la comida o en la cena incluir pescado y sal yodada proporciona el yodo necesario para mantener en forma la tiroides, que también puede entorpecer la pérdida de peso si se desequilibra.

  1. Realiza miniayunos

El descanso de ingesta de alimentos durante 14h dos veces al mes hace que descansen nuestros órganos y el organismo se recupere y funcione en mejores condiciones.

En Clinica Nazaret podemos ayudarte a superar este “set point” y poner de nuevo en marcha tu metabolismo.

En Clínica Nazaret contamos con los tratamientos más novedosos las técnicas más seguras y los profesionales más cualificados para de forma natural conseguir los mejores resultados.

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento

 

Dejar un comentario