RECETAS DE UN DÍA DETOX PARA ANTES DE SEMANA SANTA

Ya es tiempo de procesiones, torrijas y potajes, la semana que viene comienza la Semana Santa y con ello días de comilonas.  Desde Clínica Nazaret queremos ofrecerte una serie de recetas para realizar un día entero Detox antes de las fiestas.

Es importante depurar tu hígado para mejorar la eliminación de toxinas y que los excesos no nos jueguen una mala pasada.

Este día Detox puedes realizarlo cualquier día antes de las fiestas y consiste en:

  • Desayuno….. Muesli con yogur y fruta

En un bowl poner un yogur natural desnatado junto con dos cucharadas soperas de muesli, debáis observar que no tenga azúcares añadidos. Añadir también media taza de frutas variadas y un puñado de frutos secos  al natural, sin sal y sin tostar. Se acompaña con un café, te o infusión sin azúcar.

  • Media mañana….Batido verde

Realiza un batido de verduras verdes que te aportará vitaminas y minerales. Puedes elaborarlo con esta mezcla détox: apio, manzana verde, pepino, berros, limón, jengibre y agua.

  • Comida…..pasta con cherrys y coliflor

Hierve la pasta con sal. En una sartén añade un poco de aceite, ajo y perejil, saltea la coliflor en ramilletes y los tomatitos y en el último momento añade la pasta para darle un par de vueltas.

Acompáñalo de ensalada verde

  • Merienda…..Yogur desnatado

Lo ideal es tomar un lácteo a estas horas, puedes elegirlo incluso estilo griego si te gustan más. Puedes añadirle un poco de fruta o semillas.

  • Cena…..Hummus con crudites

Te presentamos una cena original y detoxificante. Tritura garbanzos ya cocidos con una cucharada pequeña de aceite de oliva, medio ajo, agua y un chorrito de limón.

Una vez triturado, espolvorea pimentón por encima.

Corta zanahorias, pepino, pimientos, hojas de lechuga, brócoli en bastones crudos y tómalo con la salas de hummus. Puedes acompañarlo de un caldo desgrasado y un vasito de kéfir de agua o de leche.

Y después de Semana Santa nos vemos.

En Clínica Nazaret contamos con los tratamientos más novedosos, las técnicas más seguras y los profesionales más cualificados para de forma natural conseguir los mejores resultados.

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento

 

Dejar un comentario