Navidad: 8 trucos para evitar coger peso

¡Ya es 9 de diciembre! Acabamos de salir de un puente muy largo, el pantalón nos aprieta y todavía nos quedan los compromisos sociales y las temidas fiestas navideñas… Pero no hay que perder la calma, no todo esta perdido, aún podemos seguir varios trucos para evitar coger peso estas Navidades

8 trucos para evitar coger peso

 

1.- Mantente hidratado. El equilibrio hídrico es muy importante para no retener líquidos, así que no olvides beber el litro y medio de agua diario repartido a lo largo del día. Aunque parece tarea fácil, a veces nos es complicado en estas fiestas porque sustituimos el agua por refrescos u otras bebidas alcohólicas que calman nuestra sed. Intenta beber los 6 vasos de agua fuera de las comidas.

2.- Come 5 veces al día.  Nuestro organismo está acostumbrado a comer 5 veces al día y no debemos romper su rutina. Son días de desorganización, pero siempre puedes encontrar un hueco para comer algo de fruta o frutos secos que servirá para calmar la ansiedad y que nuestro cuerpo funcione por dentro.

3.- Sólo una comida copiosa al día. Organiza tu agenda para que no te coincidan dos eventos el mismo día. Si vas a salir de cena intenta cuidarte durante todo el día y si eliges comida, cena algo frugal.

4.- Cuidado con el alcohol. Las bebidas alcohólicas nos aportan muchas calorías y sin nutrientes, es decir, son calorías vacías que tiene que quemar nuestro organismo y no nos aporta ningún beneficio, ni en minerales, ni en vitaminas,…es más, consumen muchas de nuestras reservas de micronutrientes para ser eliminados.

5.- Dulces. Y a quién le amarga un dulce….y más en estas fechas. Los tenemos de todos los colores y sabores. Evita tomarlos de postre y en la cena. Un buen momento es a media mañana y a media tarde o de acompañamiento en el desayuno.

6.- Tardecitas de paseo. No olvides hacer algo de ejercicio a lo largo del día, aprovecha para pasear o diseñar excursiones en la montaña, la sensación de frío hará que quememos más calorías.

7.- Días de equilibrio. Hay que aprovechar que este año coinciden los festivos navideños en fin de semana y podemos organizar nuestra alimentación el resto de días. Utiliza los lunes como días para gastar los restos navideños que nos quedan en casa y el martes comenzamos nueva etapa gastronómica más equilibrada.

8.- Evita tentaciones. Si tienes hambre, no es un buen momento para organizar las comidas navideñas o ir al mercado, come algo, medita, ya verás como seguro que eliges alimentos más ligeros y echarás al carro menos alimentos.

Pero no desesperes, si han pasado las Navidades y no has podido cumplir nuestros trucos, te esperamos en Clínica Nazaret (www.clinicanazaret.com) en enero.

¡Felices fiestas!

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento

 

Dejar un comentario