La alopecia tiene remedio

9 febrero, 2014
por clinicanazaretadm

La alopecia es uno de los problemas estéticos, que más preocupa a nuestros pacientes.La calvicie afecta a un 50% de los hombres y a un 30% de las mujeres.No existen remedios milagrosos para su tratamiento, de ahí, la importancia de empezar por un buen diagnóstico del tipo de alopecia.

La más frecuente es la alopecia androgenética, frecuente en varones, se manifiesta afectando fundamentalmente a las entradas y/o coronilla y es más difusa en mujeres.

Los otros tipos de alopecia que también se pueden diagnosticar serían, los efluvios, que son caídas temporales de cabello por ingesta de medicamentos, estrés o dietas. La alopecia areata, caracterizada por calvas circulares y por último, la alopecia cicatricial, tras enfermedades o accidentes.

La calvicie puede tratarse desde un punto de vista médico a base de medicamentos que evitan la progresión de la enfermedad y ayudan a recuperar cabellos o en los casos más graves de forma quirúrgica con microtrasplante capilar (extrayendo cabello de la zona donante,  para trasplantarlo a la zona de calvicie).

LA ALOPECIA TIENE SOLUCIÓN

Dejar un comentario