IDEAS PARA RELIZAR UN PLAN DETOX

Desde Clínica Nazaret queremos ayudarte a que luzcas un cuerpo sano por dentro y por fuera. Hemos ideado una serie de recetas détox que te ayudarán a eliminar las sustancias tóxicas que se encuentran en nuestro organismo debido a nuestros hábitos de vida actuales-

Hoy comenzamos con un bowl que mezcla verduras tanto crudas como cocinadas que aportan todos los nutrientes necesarios para una comida o cena equilibrada.

 

BOWL DE LENTEJAS, AGUACATE, RÚCULA Y MAIZ

LENTEJAS

Todas las lentejas tienen un gran valor nutritivo. Destacan por su aporte en cuanto a hidratos de carbono y proteínas, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas, especialmente del complejo B: como la B2, B3, B6, B9 (Ácido fólico), vitamina A, vitamina E además de ser una buena fuente de fósforo, manganeso, y Ácido fólico, sin perder de vista la fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento.

Si se añade un puñado de arroz tendremos todos los aminoácidos necesarios en una sola comida

AGUACATE

El aguacate es muy rico en aceites vegetales (la mayoría de las grasas que contiene son monoinsaturadas, como el Ácido oleico, y también contiene una buena cantidad de Omega 3), que son las que dan ese gran aporte calórico. Su contenido de carbohidratos es bajo, y las proteínas es puramente anecdótico (un 2% del total calórico). En cuanto a la fibra, contiene alrededor de un 2,5%

 

En relación a los micronutrientes, el aguacate destaca por ser rico en potasio (contiene bastante más cantidad de potasio que un platano, que es el alimento más típico al que hacemos referencia cuando hablamos de este mineral) y por realizar un aporte moderado de magnesio. El aguacate también contiene una buena dosis de vitaminas del grupo B y la antioxidante vitamina E.

RÚCULA

La cala contiene una sustancia llamada glucosinolato, muy efectiva en la lucha contra determinados tipos de cáncer (cáncer de páncreas, cáncer de mama, cáncer colorrectal).

También es importante su contenido en vitamina A, que unido a los flavonoides evitan otros tipos de cáncer (cáncer de pulmón, cáncer bucal y cáncer de piel). Y, además, la clorofila que contiene evita que el hígado se vea dañado por sustancias cancerígenas.

La rúcula posee un gran poder desintoxicante, al igual que otras verduras como la col y el brócoli. Por su alto contenido en Ácido fólico y vitamina B, evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas.

MAIZ

El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así­ como un sin número de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.

Se conoce que el maíz es una fuente importante de antioxidantes que previenen la formación de radicales libres y, por tanto, de enfermedades cancerígenas. Algunos de sus compuestos fundamentales han sido usados con éxito para combatir tumores en cáncer de mama y de la próstata. La cocción del producto, por cierto, aumenta sus propiedades antioxidantes.

La toma de este bowl una vez por semana nos asegura unas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. El próximo mes te mostraremos una nueva receta.

En Clínica Nazaret contamos con los tratamientos más novedosos las técnicas más seguras y los profesionales más cualificados para de forma natural conseguir los mejores resultados.

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento

Dejar un comentario