HINCHAZÓN ABDOMINAL…. ¿A QUÉ ES DEBIDO?

Una de las preguntas más habituales que nos realizan en consulta, es qué se puede hacer para tener un vientre plano y digno de lucirse. La zona abdominal, las caderas y los brazos son zonas más susceptibles del paso del tiempo-

Tener el vientre inflamado no es sólo cuestión de estética sino que puede indicar que hay algo que va mal en tu organismo.

Algunas de las causas son:

Estreñimiento los gases y la falta de motilidad intestinal pueden ser la causa de un vientre abultado. Una dieta baja en fibra, poca ingesta de agua y falta de ejercicio son los principales motivos.

Alergia  existen cada vez más sensibilidades a los alimentos, un ejemplo puede ser la sensibilidad a la lactosa, que puede provocar gases y problemas de digestión con su ingesta. Ya en el mercado existen alimentos a los que se le ha eliminado la mayoría de la lactosa

– Velocidad en las comidas masticar bien los alimentos contribuye a que el alimento llegue bien ensalivado al estómago y pueda realizarse una buena digestión. Evita comer delante de un ordenador o rápidamente, date tiempo para comer y disfrutar de los alimentos que ingieres.

Comidas procesadas el alto consumo de alimentos procesados provoca hinchazón abdominal debido a que son alimentos que contienen alto contenido de sodio y azúcar y bajo contenido de fibra. El organismo sufre un proceso inflamatorio que dará como consecuencia acumulación de grasas en la tripa

Enfermedades algunas situaciones pueden provocar la inflamación en tu abdomen, el síndrome premenstrual, inflamación de algún órgano,…

Cuida tu alimentación y evita que tu abdomen lo note.

En Clínica Nazaret contamos con los tratamientos más novedosos las técnicas más seguras y los profesionales más cualificados para de forma natural conseguir los mejores resultados.

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento

Dejar un comentario