ESTOY A DIETA…¿QUÉ PICO ENTRE HORAS?

Una de las partes más difíciles del cumplimiento de una dieta es llegar a casa después de un día de trabajo. Es un momento de darse premios alimenticios y quererse comer cualquier cosa de la nevera o de la despensa.

Si a veces te resulta imposible resistirte a picar entre horas se puede optar por alimentos que alegren tu vista y tu estómago pero que no te hagan incumplir la dieta. El hecho de resistirte a esos placeres hace que tengas más probabilidades de que sufras un momento de debilidad.

Los momentos más complicados se concentran en el aperitivo del fin de semana y en las meriendas del día a día, por ello, es importante no caer en ese momento en la tentación de comer patatas fritas, snacks calóricos, chocolates, galletas rellenas,… Opta por otros alimentos como:

Frutos secos naturales sin tostar y sin sal. Son fuentes de grasas saludables, antioxidantes, zinc, hierro, vitaminas B y E.  20 pipas de girasol aportan 20 calorías más que una manzana.

Bastoncitos de verdura. Corta palitos de zanahoria, pepino, puerro,…y mójalos en un poco de hummus (puré de garbanzos). La fécula de garbanzo hará que nos llenemos enseguida. Se puede aliñar con aceite, sal y pimentón o tabasco que te ayudará a quemar más calorías.

– Lata de bivalvos o conserva de pescado en aceite de oliva. Una buena opción es picotear con una lata de berberechos o mejillones, que a parte de ser una gran fuente de hierro, mejora el rendimiento de la tiroides, involucrada en el metabolismo.

Encurtidos en vinagre y aceitunas.  Un puñado de aceitunas sin hueso aportan grasas mono y poliinsaturadas que ayudará a nuestro organismo a subir los niveles de colesterol bueno. Las aceitunas rellenas de pimiento o tomadas con pepinillos en vinagre llenan más todavía.

Desde Clinica Nazaret queremos ayudarte a conseguir tu objetivo y que llegues al verano con el cuerpo que deseas.

En Clínica Nazaret contamos con los tratamientos más novedosos las técnicas más seguras y los profesionales más cualificados para de forma natural conseguir los mejores resultados.

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento

Dejar un comentario