Entrevista a la Dra. Romero sobre la importancia de la Oncoestética.

15 febrero, 2017
por clinicanazaretadm

Entrevista a la Dra. Nazaret Romero

Vocal de la junta Directiva de la SEME

Este año, los tratamientos médico estéticos en pacientes oncológicos adquirirá mayor protagonismo. Díganos, ¿cuál es la relevancia de este tipo de pacientes para los congresistas?

El paciente oncológico requiere unas necesidades especiales y cada vez más es habitual encontrarnos en nuestras consultas este tipo de casos, que para el Médico Estético supone un doble reto por dos motivos: la aplicación de un tratamiento que pueda mejorar o incluso revertir algunas de las consecuencias producidas por la enfermedad en cuanto a envejecimiento y estética y por las propias necesidades de cada paciente.

Si bien, en medicina estética el tratamiento siempre debe ser extremadamente personalizado, en el caso de los pacientes oncológicos hay que ser aún más cuidadoso, si cabe, con otras cuestiones. Por eso, como comentaba la Dra. Pilar Rodrigo en el anterior boletín es siempre necesario estar alineado con el oncólogo de nuestro paciente para minimizar cualquier tipo de riesgo y aplicar el tratamiento en el momento indicado.

¿Cuáles son los tratamientos en auge, que se abordarán durante el Congreso Nacional de Medicina Estética?

La gineco-estética se está consolidando como un servicio más de nuestra área. Sobre todo, la demanda está creciendo por la nueva forma de entender la belleza y la salud, desde un enfoque muchísimo más integral que antaño y porque vivimos en una sociedad en la que se rompen a diario los grandes tabúes. A medida que se normaliza la sexualidad y el área genital en el discurso social, este tipo de demandas crecerá hasta ser comparable a otro tipo de demandas.

En cualquier caso, los tratamientos faciales, sobre todo tensores y regeneradores siguen ganando adeptos y popularizándose entre la población. Sobre las principales tendencias, se hablará detenidamente en las sesiones I, II y III, donde intentaremos detallar cuáles son las principales novedades para 2017, tanto en tratamientos como en tecnología.

 

Dejar un comentario