Combatir la celulitis: receta y remedios

Comienza el verano, el calor y el momento de ponerse el bañador para darse un chapuzón. Tenemos que pasar esa difícil primera mirada al espejo y ver si ha aparecido la temida piel de naranja, pero no te preocupes, cada vez hay más recetas y remedios para combatir la celulitis.

Aunque parece que sólo nos preocupamos las mujeres, a nuestra consulta también se acercan hombres con el mismo problema. La causa de la celulitis o piel de naranja tiene un componente genético y echamos la culpa a nuestros antepasados, pero sabemos que la formación de nódulos adiposos de grasa y la retención de líquidos está muy ligado a los malos hábitos y a un estilo de vida poco saludable.

Así que comienza a poner algunos remedios contra la celulitis:

– lo ideal es atacar desde dentro con alimentación o suplementación, y desde fuera, con algún tratamiento específico que ayude a deshacer la grasa. Uno de ellos el tratamiento con ondas de choque o X-Wave.

Cambia los malos hábitos y mejora tu estilo de vida. Intenta disminuir tus hábitos tóxicos (café, tabaco y alcohol,…) e introduce alimentos ricos en agua. Intenta beber agua a lo largo de todo el día y no la concentres sólo en comida o cena. La hidratación continuada favorece la eliminación de toxinas.

– Consume alimentos ricos en fibras que podemos encontrar en las frutas y verduras de temporada. Conseguiremos regularizar nuestro estreñimiento.

– Otro culpable de la piel de naranja es la falta de hierro, su déficit favorece su aparición y hace más difícil su eliminación. Podemos encontrar una fuente de hierro en vegetales de hoja verde, legumbres o cereales integrales.

– Aumenta el consumo de potasio. Ingiere plátanos, acelgas, judías pintas o cacahuetes para estimular el drenaje linfático y eliminar las toxinas del cuerpo. Se conseguirá la reducción de retención de líquidos en la zona.

– Nunca está de más aumentar el consumo de antioxidantes y omega 3 para combatir el exceso de radicales libres que se forman al quemar los depósitos de grasa. Puedes elegir una suplementación adecuada o por el contrario aumentar el consumo de alimentos ricos en omega 3, vitamina C, vitamina E, flavonoides o luteína para que la piel no se vea afectada.

Te dejamos una receta de batido verde o smoothie para combatir la celulitis en el que combinamos todos los alimentos que hemos mencionado.

Ingredientes

2 pepinos que aportan el agua y eliminan toxinas

2 puñados de espinacas que contienen fibra y hierro para evitar estreñimiento y celulitis

2 naranjas contienen vitamina C para mejorar la absorción de hierro y además antioxidantes y fibra

2 rodajas de piña y medio plátano, elegidos por su poder diurético para la retención de líquidos. Si estás siguiendo un plan de adelgazamiento no utilices el plátano durante toda la semana, combínalo con la piña.

Añade una cucharita pequeña de canela para mejorar la circulación

Añade todos los ingredientes en tu vaso batidor y tritura hasta conseguir un batido o smoothie. Consúmelo de inmediato y mejor en desayuno o media mañana.Si no está lo suficientemente frío, añade unos hielos antes de triturar.

Acude a Clínica Nazaret para que te elaboremos el plan más adecuado para ti, estamos especializados en celulitis y podemos aconsejarte para conseguir una belleza natural.

 

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento

Dejar un comentario