BENEFICIOS DE LOS DRENAJES LINFATICOS

28 junio, 2016
por clinicanazaretadm

Ahora con el buen tiempo y el calor, notamos muchas veces como al finalizar el día nuestro cuerpo esta más hinchado y nuestras piernas más cargadas, afectando de esta forma a la circulación , inflamándose nuestras extremidades inferiores.

Cabe detallar que nuestro sistema circulatorio va ligado al sistema linfático el cual está formado por una sustancia llamada linfa, que  se encarga de transportar moléculas de desecho, toxinas que nuestro cuerpo va formando a lo largo del día y que se deben de expulsar hasta llegar al sistema circulatorio, a la sangre y así eliminarlo por la orina. Si nuestro sistema linfático tiende a  acumular y no eliminar de una forma adecuada todas esas toxinas quedan en nuestro cuerpo formando retención de líquidos apareciendo los síntomas comentados anteriormente.

El sistema linfático está relacionado con el sistema inmunitario ya que se comunican por los ganglios linfáticos que tenemos en nuestro cuerpo en diferentes zonas estratégicas para el control y depuración del sistema linfático. Es por eso que cuando nuestros ganglios linfáticos están inflamados nos están avisando que nuestra circulación no está bien regulada.

De aquí la importancia de realizarse drenajes linfáticos, los cuales consisten en la apertura de los ganglios de nuestro cuerpo mediante un masaje bombeante y así continuar por el resto del cuerpo dando una sensación muy relajante al paciente notando como poco a poco su circulación mejora y sus zonas inflamadas se desinchan.

Es un tratamiento indicado en, edemas, varices, celulitis, hipertensión, migrañas, afecciones del sistema digestivo y mucho más que nos van a ayudar a mejorar nuestro sistema circulatorio, nuestra salud, y también en casos de estar cuidando nuestro cuerpo ya sea con tratamientos anticelulíticos como el X-WAVE (ondas de choque) lo último en tratamientos para la celulitis en Clinica Nazaret o estar en manos de nuestra dietista con planes nutricionales, aparte de perder peso y grasa eliminamos  todas esas toxinas  que está acumulando nuestro cuerpo siempre desde el control de nuestros profesionales, con la seguridad y confianza que nos caracteriza para conseguir un equilibrio y una belleza natural que nuestro cuerpo agradecerá.

 

 

Dejar un comentario