ALIMENTOS PARA MEJORAR EL ASPECTO DE TU PIEL

25 octubre, 2018
por Clinica

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y poco sabemos de él. Siempre lo tratamos desde el exterior con cremas o tratamientos para mejorar su aspecto pero poco conocemos de cómo funciona su interior. Tal vez, no nos podemos imaginar que la piel está conectada con el intestino siendo un indicador de cómo realizamos las digestiones.

La aparición de rojeces, granitos o manchas puede ser el indicativo de que nuestro intestino no se encuentra en buenas condiciones. Si aumentamos el consumo de diferentes alimentos se verá reflejado en toda nuestra piel.

Los alimentos que mejoran nuestra piel son los siguientes:

Cítricos

Debido a su alto contenido de vitamina C nos ayuda a la generación de colágeno indispensable para generar la estructura de la piel. También conseguirás un buen aporte de vitamina C comiendo verduras como los pimientos o la col, y frutas como los kiwis.

Alimentos color amarillo intenso o naranja

Dichos alimentos contienen betacarotenos que son un precursor de la vitamina A, que contribuye a reducir arrugas y flacidez. Aumenta el consumo de zanahorias, mangos, melocotones,…

Frutos rojos

Fresas, frambuesas, moras, arándanos… Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Carne y huevos

Te aportarán Carne y huevos –que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro–, vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

En Clínica Nazaret contamos con los tratamientos más novedosos las técnicas más seguras y los profesionales más cualificados para de forma natural conseguir los mejores resultados.

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento

Dejar un comentario