ALIMENTOS ANTIAGING

ALIMENTOS ANTIAGING

Una buena alimentación nos aporta energí­a y muchos beneficios para nuestro dí­a a dí­a. Tanto el cuerpo como la mente necesitan nutrientes especí­ficos para estar activos y seguir funcionando al máximo rendimiento. Incluye en tu dieta semanal los siguientes super alimentos y conseguirás un efecto antienvejecimiento.

¿Cuáles son algunos de los alimentos antiaging?

  • Pescado azul. Nos proporciona proteína, vitamina D y B y sobretodo Ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y tienen acción antiinflamatoria. Es recomendable tomar pescado 4 veces a la semana y dos de ellas que sean de pescado azul.
  • Brócoli. Su alto contenido en compuestos sulfurados le confiere un efecto anti-cáncer. También ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y es laxante, diurético y depurativo. Prepáralo al vapor durante aproximadamente cuatro minutos para que no pierda nutrientes.
  • Frutos rojos. Son ricos en vitamina C pero sobretodo en antocianidinas, por eso tienen una acción antiinflamatoria, anticancerígena y reducen el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular. Un puñadito al día puede ayudarte a ralentizar el envejecimiento.
  • Tomate. Contiene licopeno un antioxidante anticancerígeno que también retrasa el envejecimiento prematuro, sobretodo en la piel. Se asimila mejor cocinado con grasa como el aceite de oliva virgen.
  • Naranja. Necesitamos la vitamina C para la producción del colágeno del organismo, además estimula las defensas, ayuda a asimilar el hierro y reduce el riesgo de cataratas. Se puede tomar en zumo o en forma de pieza de fruta.
  • Chocolate negro. Contiene polifenoles contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro, sobre todo del cerebro. Además es bueno para el corazón y la circulación. Es recomendable la toma de una onza de chocolate de alto contenido en cacao y sin leche, al día.

Desde Clínica Nazaret queremos ayudarte a cumplir años con buena salud.

Fuente: Joven a los 50

Clínica Nazaret contamos con los tratamientos más novedosos, las técnicas más seguras y los profesionales más cualificados para de forma natural conseguir los mejores resultados.

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento

Dejar un comentario