¡Adiós a la retención de líquidos!

23 mayo, 2017
por clinicanazaretadm

Una de las primeras sensaciones que notamos cuando comienza el calor, es la pesadez de piernas y el hinchazón de nuestras extremidades debido a la retención de líquidos,también conocido como edema,  esto puede ser provocado por diversas causas,en Clínica Nazaret te vamos a explicar como puedes combatirlas de manera muy sencilla.

Lo primero que debe de quedar claro es que la retención de líquidos no es una enfermedad, pero si una causa provocada por varios factores como por ejemplo falta de hidratación, malos hábitos alimenticios, sedentarismo, problemas hormonales, debido a alguna medicación que la persona esté tomando en ese momento o derivado de problemas renales, cardíacos o hepáticos.

De la misma manera, en Clínica Nazaret, siempre le trataremos bajo un primer diagnóstico con la profesionalidad de la Dra. Romero y su equipo para conseguir un alivio y mejora de este problema que nos puede causar dolores de piernas, vasodilatación de pequeñas arañas vasculares, incluso hinchazón de tobillos y pies.

De los primeros consejos que damos es controlar el consumo de sodio, que siempre va a favorecer no retener tantos líquidos, mantener piernas en alto siempre que se esté descansando, duchas frías, no estar mucho tiempo de pie, y aumentar el consumo de agua incluso ayudarse con ampollas diuréticas que siempre favorecerán la pérdida de líquido más rápido.

 A nivel de medicina estética es muy importante la estimulación de los puntos linfáticos de nuestro cuerpo, ya que sólo así conseguiremos la apertura de éstos y que las toxinas que acumulamos, es decir, los líquidos que nos hacen estar más pesadas e hinchadas se expulsen por el drenaje linfático, y de ahí por la orina. Es por eso que una buena rutina ahora con el calor es someterse  una vez a la semana a un drenaje linfático manual, de tal manera que ayudaremos a no acumular y llegar a tener edema en nuestras extremidades y conseguir de esta manera un mayor alivio en nuestro cuerpo para la temporada de verano.

Dejar un comentario