6 ALIMENTOS QUE TE SACIAN

Si estás siguiendo un plan de adelgazamiento deberás conocer que alimentos pueden ayudarte a controlar la ansiedad. Los alimentos ricos en fibra, agua, hidratos de carbono complejos y proteínas dan sensación de estómago lleno y no te engordan, ya que contienen poca cantidad de grasa y azúcares.

¿Cómo se produce la saciedad?

Los alimentos con gran cantidad de fibra empujan las paredes del estómago lo que proporciona la sensación de estar lleno. Las frutas y las hortalizas contienen alta cantidad de fibra que junto con la ingesta de agua proporciona saciedad inmediata. Además la fibra no aporta calorías porque el organismo no lo puede asimilar.

6 alimentos que te sacian

Entre los alimentos más saciantes encontramos:

Calabacín Es un alimento que contiene gran cantidad de agua y pocas calorías (19 Kcal por cada 100g), ideal como alimento saciante. Hay que sumar su efecto diurético y su fácil digestión.

Espárragos Alimento rico en asparragina, sustancia altamente diurética, Por su contenido en fibra y agua nos proporciona un efecto saciante.

Carne de ave Debido a su cantidad de proteínas nos produce sensación de llenado y apenas aporta grasa. Los alimentos ricos en proteínas pasan más tiempo en el estómago saciándonos más.

Plátano Aunque sea un alimento que tiene mala fama, si estamos realizando una dieta,  es una fruta que mantiene la ansiedad bajo control. Contiene un aminoácido relajante llamado triptófano que llena el estómago y calma los nervios. Cuanto más verde esté el plátano, mayor es su efecto saciante.

Champiñón Los champiñones contienen gran cantidad de agua y fibra en forma de quitina. Según un estudio realizado por la Universidad de Johns Hopkins (EEUU), su efecto saciante se puede prolongar hasta tres días después de su ingesta.

En clínica Nazaret te ayudamos a que consigas tu peso objetivo sin pasar hambre.

En Clínica Nazaret contamos con los tratamientos más novedosos las técnicas más seguras y los profesionales más cualificados para de forma natural conseguir los mejores resultados.

Beatriz Flores

Unidad de Nutrición y Antienvejecimiento

Dejar un comentario