5 CAUSAS QUE PRODUCEN MANCHAS EN TU PIEL

25 octubre, 2016
por clinicanazaretadm

 

Ya se ha acabado el verano, las largas exposiciones al sol y el color dorado de nuestra piel se va tornando a nuestro tono original. Es ahora cuando aparecen esas odiosas manchas que dan a nuestra piel un aspecto avejentado y que tanto nos molestan al mirarnos al espejo.

Lo primero que tenemos que hacer es pedir cita con nuestro profesional sanitario para asegurarnos que no ofrecen ningún riesgo y posteriormente darles el mejor tratamiento para que desaparezcan. Uno de los más efectivos es el uso de Dermapen con vitaminas. Pincha en el enlace para tener más información.

Beneficios del dermapen y vitaminas en manchas de la piel.

(http://www.clinicanazaret.com/beneficios-del-dermapen-y-vitaminas-en-manchas-y-luminosidad-de-la-piel/)

Aunque siempre echamos la culpa al sol, hay posibles causas que debemos tener en cuenta para que no se produzcan las manchas en nuestra piel.

5 causas que producen manchas en tu piel.

 

  • Sustancias químicas. Ciertas sustancias químicas producen manchas en nuestra piel, ya sea porque las ingerimos, como los medicamentos o porque nos las aplicamos en nuestra piel en forma de cremas, aceite, perfumes.

Estas manchas suelen empalidecer poco a poco cuando dejamos de ingerirlas o de aplicarlas. El uso de peelings o cremas específicas aceleraran su eliminación.

  • Desajuste corporal de nuestro interior. Debido a ciertas enfermedades, desajustes hormonales, exceso de minerales,… se pueden producir manchas en nuestra piel. Una buena preparación de nuestra piel antes de tomar el sol disminuirá la intensidad de las manchas. Elimina las células muertas con anterioridad para que no ocurra.
  • Exposición prolongada al sol. Los efectos del sol en nuestra piel son acumulativos y año tras año, exposición a exposición se van sumando sus efectos nocivos. Elegir un buen protector y no exponerse en horas perjudiciales podrá ayudarte en retrasar los efectos del fotoenvejecimiento. Recuerda usar también el factor de protección en invierno y tomar suplementación antes de la época estival para tener una piel protegida y realizar una acción de antienvejecimiento.
  • Nutrición, excesos y carencias. Igual de importante es tener equilibrado nutricionalmente nuestro cuerpo. Un exceso de minerales como el hierro, hará que tu piel se torne más aceitunada o cetrina, mientras que una carencia de antioxidantes como las vitaminas A, B y E, o el calcio, serán motivo de aparición de manchas en tu piel. La toma de suplementación antes de la época estival o de la exposición al sol, hace que tu piel sea más resistente.
  • Nuestra predisposición. No todo el mundo somos iguales ni tenemos la misma genética. Ya se conocen polimorfismos genéticos con mayor predisposición a tener manchas solares y mayor riesgo a fotoenvejecimiento. Con un test genético podemos conocer tu predisposición.

En Clínica Nazaret  www.clinicanazaret.com, gracias a su equipo pluridisciplinar, podemos ofrecerte el mejor tratamiento que se adapte a tu tipo de mancha y reducir o incluso eliminar su rastro, para mantener tu belleza natural.  Y sobretodo, conoce su causa para que no vuelva a ocurrir.

 

 

Dejar un comentario